Escrito por Tendenzias

Carnaval en Madrid 2017

El Carnaval de Madrid es uno de los más especiales que podemos vivir en España. Cada año, la ciudad de Madrid se vuelca con el Carnaval y con un programa de fiestas que abarca toda la Comunidad y la capital de nuestro país. A continuación todos los detalles del Carnaval en Madrid 2017.

carnaval-de-madrid-2016

Carnaval en Madrid 2017

carnaval-madrid-2016

La celebración del Carnaval en Madrid en 2017, abarcará desde el 5 de Febrero hasta el 10 de Febrero. Si seguimos la tradición de años anteriores, el carnaval de Madrid suele arrancar un sábado (este año en viernes) para proseguir con sus fiestas, espectáculos, desfiles y actuaciones durante tres o cuatro días , justo hasta el miércoles de Ceniza.

El carnaval 2017 se fija en el calendario para el 7 de Febrero, domingo, de manera que es de esperar que ese sea el fin de semana en el que se den todas las celebraciones para un Carnaval lleno de disfraces y diversos actos relacionados con los que se vuelca la comunidad.

Cómo es el carnaval de Madrid

como-es-el-carnaval-de-madrid

Las plazas y calles de Madrid se decoran para la celebración que cada año cuenta con un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño.

El arranque del Carnaval de Madrid se lleva a cabo con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje popular. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se  vuelca con la fiesta llena de desfiles populares de disfraces y actividades para la familia y para que todos puedan divertirse.

Entre los actos más destacados tenemos, el Gran Desfile de Carnaval (que se celebra nada más dar por concluído el pregón de inauguración), así como el  Baile y Concurso de Disfraces que organiza el  Círculo de Bellas Artes. Como en todo buen carnaval que se precie también se celebra un encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa. Para el carnaval 2017 se ha anunciado que en los desfiles que se celebren, se acogerá por primera vez una representación de la República Dominicana.

El baile y concurso de disfraces es un acto al que pueden apuntarse todos aquellos que lo deseen (aunque la inscripión está limitada a 40 participantes). Se celebra en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, situado en el número 42 de la calle Alcalá. El lugar es  el escenario para que todos los madrileños den rienda suelta al ingenio, la imaginación y la diversión de disfraces y máscaras. Un jurado valora el nivel de las vestimentas del concurso, en el que los seleccionados asistirán al baile que comenzará después.

El fin de fiesta está marcado además con el simbólico “entierro de la sardina” y se celebra además un Piromusical en la Plaza de Cibeles que congrega a los madrileños a celebrar el carnaval con fuegos artificiales.

En 2015 la festividad del Carnaval en Madrid, (y en toda España), coincidió con la celebración del Día de San Valentín. Este 2017 se celebra una semana antes pero seguramente alguno de los actos que se lleven a cabo entre el 6 y 10 de Febrero tendrá que ver también con el Día de los Enamorados 2017.

(Visited 1.939 times, 1 visits today)
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?