Escrito por Tendenzias

Cuándo se va a celebrar el Carnaval de 2017

El Carnaval de 2017 está a la vuelta de la esquina de modo que ya podemos comenzar a preparar nuestros disfraces para que la celebración sea de nuevo de lo más especial. A continuación te damos todas las fechas y los detalles de cuándo se va a celebrar el Carnaval de 2017.

cuando-se-celebra-carnaval-2016

Cuándo se va a celebrar el Carnaval de 2017

carnaval-2016-cuando-se-celebra

Febrero suele ser el mes en el que se celebra el Carnaval, la celebración  que tiene lugar justo antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, el cuál suele darse en una fecha que varía entre Febrero y Marzo.

El miércoles de Ceniza de 2017 se celebrerá el 10 de Febrero de manera que el Carnaval se celebrará el fin de semana previo. Es decir, ya podemos anotar el fin de semana del 6 y 7 de Febrero como el de la celebración del próximo Carnaval.

Para que tengáis las fechas concretas os podemos decir que el Carnaval 2017 dará comienzo el viernes 5 de Febrero y finalizará el miércoles 1o de Febrero y, como manda la tradición 40 días antes de la Semana Santa, periodo conocido como cuaresma.

En España, ciudades como Madrid se llenarán de decoración especial para el Carnaval 2017, aunque la capital no es la única ya que no podemos olvidar los carnavales que se dan en Tenerife, las Islas Canarias o el de Cádiz.

Celebrar el Carnaval 2017 en Madrid

carnaval-en-madrid-cuando-se-celebra

En el caso concreto de Madrid, el Carnaval se vive con mucha intensidad, ya que se dan diversos actos que arrancan a partir de un pregón y que culminan el miércoles de ceniza. Las comparsas y particulares desfilan por las calles y famoso es también el tradicional baile de máscaras carnavales en Madrid que organiza cada año el El Círculo de Bellas Artes.

Uno de los primeros actos que se dan en el Carnaval de Madrid es el del concurso de disfraces que organiza el ayuntamiento y cuyas bases de participación podéis encontrar en su web una semana antes de que se celebre.

Por otro lado, si os gustan los fuegos artificiales no podéis perderos el piromusical que suele celebrarse en la plaza de Cibeles y en el que podemos disfrutar de las luces de los fuegos de artificio y de la mejor música. Para 2017 está previsto que se celebre el sábado 6 de Febrero.

El carnaval de Madrid 2017 se despedirá con el tradicional “entierro de la Sardina” que se producirá el miércoles 10 de Febrero. Este acto suele estar organizado por la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina. A su cargo queda la tarea de, un año más, devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar a la humilde sardina tal y como marca la tradición.

Los niños son además protagonistas durante la celebración del carnaval de Madrid ya que tienen a su disposición una amplia programación especialmente diseñada para ellos. Entre los espacios que acoge actividades para niños se encuentran las bibliotecas de los diferentes distritos de Madrid, Museos y Hemerotecas.

(Visited 760 times, 1 visits today)
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?